TE LLAMAMOS ¡GRATIS! HAGA CLICK AQUÍ

Logo HIPOTECAS 100x100
Calcular hipoteca
Vaya al Contenido

Cómo mejorar las condiciones de una hipoteca

Hipoteca 100% - Te ayudamos a calcular la hipoteca
Publicado de Hipotecas 100x100 en Hipotecas · 18 Junio 2021

Cómo mejorar las condiciones de una hipoteca


A veces, cuando compramos un piso y contratamos una hipoteca puede darse el caso de que no hayamos elegido la mejor hipoteca y estemos pagando de más. Pero, también es posible que en aquel momento nuestro perfil no cumplía los requisitos exigidos o las  condiciones que existían en el sector financiero no eran las mejores. Aunque una hipoteca es para casi toda la vida, eso no significa que no puedas mejorarla con el tiempo. En el post de hoy te vamos a explicar cómo se puede mejorar las condiciones de una hipoteca.

¿Quieres saber cómo puedes mejorar tu hipoteca?

Si no estás contento con las condiciones generales de tu hipoteca, no te preocupes, porque hoy en día tienes distintas opciones para mejorarla. Te permitirán pagar menos cada mes y podrás llegar mejor a final de mes. Todos tenemos demasiados gastos, y muchas veces no alcanza el dinero de nuestro sueldo para disfrutar de momentos de ocio. Si quieres mejorar tu calidad de vida es importante que estudies todas las alternativas que tienes disponibles para mejorar la hipoteca.

En hipotecas100x100.com estudiaremos tu caso gratuitamente para ofrecerte las mejores opciones de mejorar tu hipoteca actual.  Disponemos de un gran equipo de expertos para que resuelva todas las dudas que puedas tener en cualquier momento. Nunca estarás solo, porque te acompañaremos desde el principio hasta el fin. Te ofreceremos las condiciones de una hipoteca que más se ajuste a tus necesidades. Tú no tendrás que preocuparte por nada, porque somos nosotros los que nos encargaremos de todo y además siempre te mantendremos totalmente informado.

¡Descubre como mejorar tu crédito hipotecario!


Mejora tu hipoteca ¡haz tu vida más fácil!


En los últimos años se han producido continúas bajadas de los tipos de interés, llegando el Euribor a alcanzar valores negativos y los tipos de las hipotecas fijas a mínimos históricos. Estas condiciones tan favorables del sector financiero han provocado que muchas personas deseen mejorar las condiciones de su hipoteca. La mejora de la hipoteca te permite obtener un tipo de interés menor y reducir comisiones como la de la amortización parcial. También tendrás la posibilidad de cambiar de tipo variable a fijo o viceversa, y extender el plazo de devolución al máximo permitido.

En definitiva, la mejora de las condiciones de las hipotecas actuales permiten pagar unas cuotas mensuales menores, modificar las comisiones y otras cláusulas del contrato, eliminar cláusulas abusivas y añadir otras nuevas.


Opciones para mejorar las condiciones de una hipoteca


Si te estás preguntando cómo mejorar mi hipoteca actual, estate atento a las próximas líneas, porque te voy a explicar las 3 opciones que tienes para hacerlo. No importa como sea tu crédito hipotecario, porque las condiciones de cualquier hipoteca pueden ser mejoradas por cualquiera de las siguientes formas:

La subrogación:  En este procedimiento negocias las condiciones de una hipoteca nueva, es decir, negocias con otro banco la posibilidad de conseguir un crédito hipotecario mejor.

La novación: Consiste en negociar con el mismo banco donde tengas contratado tu préstamo hipotecario una mejora de sus condiciones.

Recurrir a un bróker hipotecario: Actúa como intermediario en el proceso de negociación de mejora de la hipoteca.


Generalmente se inicia probando la novación. Si la entidad bancaria no lo acepta o no mejora lo suficiente las condiciones generales de tu hipoteca actual, se pasa a probar la subrogación hipotecaria. Y si no quieres complicarte la vida puedes encargar a un bróker hipotecario que negocie por ti. Normalmente, en todos estos procesos hay una intensa negociación, por eso te recomendamos que cuentes con la ayuda de asesores financieros.

Se podrán negociar de una hipoteca los siguientes aspectos:

● Tipos de interés
● Nombre del titular
● Plazo de amortización
● Capital pendiente de amortizar


¿Qué es la novación de una hipoteca?


La novación se refiere a cualquier cambio que se produzca en las condiciones de una hipoteca después de firmarse. Se trata de una renegociación del préstamo hipotecario con el banco donde lo tengas contratado.

En este proceso se pueden hacer los siguientes cambios:

● Ampliaciones o reducciones del capital prestado.
● Modificaciones en el plazo de amortización.
● Variaciones en el tipo de interés.
● Cambio del sistema de amortización.
● Puede añadirse nuevas garantías personales o reales.
● Se puede cambiar la divisa con la que está firmada la hipoteca.

Si se llega a un acuerdo, se deberá hacer una modificación del contrato. Se tendrá que formalizar mediante escritura pública y notificarlo en el Registro de la Propiedad. En cuanto a los gastos que conlleva este proceso, están los notariales, los registrales y una comisión que te cobrará el banco por tramitar la novación.


¿En qué consiste la subrogación hipotecaria?


La subrogación hipotecaria consiste en cambiar tu hipoteca a otro banco porque ofrece mejores condiciones. Pueden aparecer nuevas cláusulas por rebajar la hipoteca.
Se puede cambiar el diferencial, las comisiones, el tipo de interés o el plazo de amortización.

Antes de cambiar las condiciones de la hipoteca mediante la subrogación, evalúa los siguientes aspectos para ver si te interesa o no.

● Tendrás que saber cuáles son las comisiones de subrogación y cancelación con tu antiguo banco.
● Como tienes que firmar un nuevo préstamo hipotecario, puede ser que tengas que volver a hacerte cargo de gastos como la tasación.
● Pregunta a tu banco cuanto capital te queda por amortizar. Si es poco, igual no merece la pena ya que cambies la hipoteca a otro banco.


¿Cómo interviene un bróker financiero?


Un bróker financiero te puede ayudar a mejorar tu hipoteca. Se encargará de negociar con el banco las condiciones de la hipoteca, asegurándose de que sean las mejores para ti porque son expertos en este tema. A cambio de la negociación te cobrará una comisión, y solo te cobrará si firmas la nueva hipoteca.


Pasos para mejorar la hipoteca


● Busca un banco que esté dispuesto a mejorar las condiciones de tu hipoteca actual.
● Presenta en tu banco la nueva oferta para ver si te hace una contraoferta. El banco tiene un periodo de 15 días naturales para presentarte la nueva propuesta.
● Valora la contraoferta para saber si te interesa quedarte con tu banco o cambiar.


Últimas conclusiones


Si tienes una hipoteca y no estás contento con las condiciones que firmaste en ese momento, puedes siempre mejorarlas con el tiempo. Existen tres formas de mejorar las condiciones de una hipoteca: la subrogación, la novación y el bróker hipotecario. Con la subrogación cambias la hipoteca a otro banco porque te ofrece mejores condiciones, con la novación negocias la mejora de la hipoteca con el mismo banco donde la tengas contratada. Y por último, si recurres a un bróker hipotecario, que es experto en estos temas, negociará por ti una mejora del préstamo hipotecario.

En hipotecas 100x100.com te ofrecemos siempre la mejor solución a tus necesidades hipotecarias.   


¡No pagues de más!








Regreso al contenido