TE LLAMAMOS ¡GRATIS! HAGA CLICK AQUÍ

Logo HIPOTECAS 100x100
Calcular hipoteca
Vaya al Contenido

Posibilidades de conseguir una hipoteca 100% en el año 2021

Hipoteca 100% - Te ayudamos a calcular la hipoteca
Publicado de Hipotecas 100x100 en Hipotecas · 19 Mayo 2021

Posibilidades de conseguir una hipoteca 100% en el año 2021


Comprar una vivienda supone un gran desembolso inicial para el bolsillo de los consumidores. En la actualidad, el porcentaje que suelen conceder los bancos cuando se solicita una hipoteca es del 80%, lo que supone que debes tener ahorrado el 20% del precio de la vivienda como mínimo. No todos los consumidores tienen la liquidez necesaria para solicitar una hipoteca del 80%, y menos tras la crisis económica y el estallido de la burbuja inmobiliaria que se ha producido en los últimos años. Al incrementarse la morosidad los bancos han endurecido muchísimo los requisitos para conceder una hipoteca. Si tú eres de esos consumidores que no disponen de suficiente liquidez para solicitar una hipoteca al 80 % y estás pensando en pedir una hipoteca 100% en 2021 ¡quédate a leer este post!

Aunque hoy en día sea difícil conseguir una hipoteca 100 por 100, no es del todo imposible. En este artículo te contamos cuáles son las vías posibles para conseguirla. Y si necesitas ayuda, en hipotecas100x100.com te asesoramos sobre todo el procedimiento de conseguir una hipoteca 100% en el banco.

¡Presta toda tu atención!


¿Qué son las hipotecas 100%?


Las hipotecas 100% son los préstamos en los que una entidad bancaria concede el 100% del valor de compra-venta o tasación del inmueble. Esto supone que la financiación es completa pero sin contar con los gastos ocasionados por esta operación, aunque a veces puede llegar también a cubrirlos. El importe del préstamo hipotecario cubrirá totalmente el precio del inmueble.


Un poco de historia sobre las hipotecas 100%


Hoy en día está más difícil conseguir un crédito hipotecario 100% debido al incremento de la morosidad de estos últimos años. Hace un tiempo se puso muy de moda solicitar una hipoteca 100 %, pero ahora ya no es tan común. El método más utilizado para pedir una hipoteca 100 x 100 era adquiriendo un piso que fuera propiedad del banco. Las entidades bancarias necesitan vender lo más rápido posible estas viviendas y por ello ofrecen mayor financiación que con el resto.

Otras posibilidades eran comprar pisos del Sareb (Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria), también conocido como banco malo, y a través de entidades de concesión de créditos hipotecarios. Ahora todo ha cambiado, y aunque sea más difícil conseguirla en 2021 aún existen varias maneras de lograrlo. ¡Aquí te las contamos!


¿Qué gastos se originan al solicitar un crédito hipotecario?


Normalmente una hipoteca 100% cubre el precio del inmueble pero no los gastos producidos por la operación. Así que cuando vayas a comprar una vivienda, aunque consigas una hipoteca del 100%, debes ahorrar una cantidad de dinero para hacer frente a estos gastos, que son los siguientes:

  • Notaría: El coste de la notaría depende del importe del préstamo concedido, pero suele oscilar entre el 0,1% y el 0,5% del mismo. Además, tienes que contar con el precio de la escritura.
  • Gestoría: entre 300 y 400 euros aproximadamente.
  • Gastos de tasación: La cantidad dependerá del valor de la vivienda. Para que tengas una referencia puede ser de unos 300 euros para un valor de 150.000 euros.
  • Registro de la propiedad: Se sitúa sobre el 0,2%
  • Comisión de apertura de la hipoteca: Este gasto varía en función del banco con el que vayas a firmar la hipoteca 100% en 2021. Puede ir desde el 0% al 1,5% aproximadamente.
  • Impuestos: El impuesto de actos jurídicos documentados (IAJD) es repercutido al banco, así que ahora solo tendrás que hacer frente al IVA de la compra del inmueble (solo para los de obra nueva).


¿Cómo conseguir una hipoteca al 100% en 2021?

Las distintas opciones que existen para conseguir que los bancos den una hipoteca con 100% de financiación son:

● Valor de tasación:
Los bancos tienen como norma general, para protegerse de la morosidad, conceder importes de hasta el 80% del valor de tasación. Entienden que si un cliente ha sido capaz de ahorrar un 20% del valor del inmueble es porque su situación económica es estable. Pero si no has podido ahorrar esa cantidad, puedes probar a pedir una hipoteca 100% del valor de tasación. Existe posibilidades de que te la concedan siempre que el precio de la compra-venta de la vivienda se sitúe por debajo del importe de la tasación.

● Perfil solvente:
Si eres un consumidor con alta estabilidad financiera y demuestras tu solvencia, puede que los bancos rompan la norma de conceder hipotecas al 80% contigo. Tendrás que mostrar a la entidad bancaria que tienes un sueldo de como mínimo 2.500 euros, un contrato de trabajo indefinido con cierta antigüedad laboral, y no tener deudas ni aparecer en ningún fichero de morosidad.

● Vivienda en propiedad del banco:
Antes era una manera muy común de pedir una hipoteca 100%. Ahora también se puede recurrir a esta vía, pero ya no está tan claro que te la concedan aunque tengas un perfil solvente.

● Asesor hipotecario:
Los asesores hipotecarios son intermediarios que, además de guiarte para solicitar una hipoteca 100%, también simplifican las gestiones y el proceso de solicitud. Te pueden ayudar porque mantienen una relación estrecha con los bancos y conocen en todo momento los productos que tienen disponibles en el mercado.

● Doble garantía hipotecaria:
Puedes recurrir siempre a esta opción si has intentado las otras vías y no has conseguido que el banco te prestara el 80% del valor de la vivienda. La doble garantía hipotecaria consiste en que el banco te concede una hipoteca al 80% y el restante 20% queda cubierto a través de una hipoteca sobre un segundo inmueble. Es una manera de conseguir una hipoteca al 100% en 2021 pero conlleva una serie de riesgos.


Características de un crédito hipotecario al 100%


Cuando los bancos dan hipotecas al 100% quiere decir que están concediendo el mayor volumen de financiación. Y por este motivo tienen unas características especiales por las que se dintinguen de las demás:

● Tener una hipoteca 100% en 2021 implica tener contratado otro producto con la entidad, puede ser un seguro de vida o de hogar.
● Al asumir mayor riesgo el banco, los tipos de interés son más altos.
● Como es una mayor cantidad la que se tiene que devolver, los plazos de amortización son mayores.
● Van dirigidos generalmente a inmuebles que vayan a convertirse en la primera vivienda de la persona que solicita el crédito hipotecario.


Conclusiones


Pedir una hipoteca 100% en 2021, si no tienes liquidez para comprar una vivienda, puede ser muy buena alternativa. Antes era algo común pedirla y conseguirla, pero ahora es más difícil que los bancos la concedan debido al aumento de la morosidad tras la crisis económica. Por regla general, las entidades bancarias solo financian un 80% del valor de la vivienda, porque consideran que si has podido ahorrar el 20 % restante es que eres solvente. A pesar de que en la actualidad es más dificil que los bancos vayan a concederte un 100% de la hipoteca, no es del todo imposible.

En este post te hemos contado cuáles son las posibles maneras de conseguirla, entre ellas es muy frecuente contratar asesores hipotecarios como nosotros. En hipotecas 100x100.com estudiaremos tus condiciones y te ayudaremos a conseguir la hipoteca que sea más adecuada a tu perfil.

¡Comprar una vivienda sin entrada es posible en 2021!



Regreso al contenido